Deportes
Ver día anteriorViernes 4 de octubre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Vencen 1-0 al Apoel

Chicharito anota y pone al Sevilla líder de grupo en la Liga de Europa

El tricolor Raúl Jiménez también festejó con el triunfo del Wolverhampton frente al Besiktas

Foto
▲ Es la segunda anotación que marca Javier Hernández tras llegar de refuerzo al Sevilla.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Viernes 4 de octubre de 2019, p. a14

Sevilla. Javier Chicharito Hernández se convirtió en héroe del Sevilla al marcar el gol que le dio el triunfo 1-0 ante el Apoel Nicosia chipriota, en la segunda fecha de la Liga de Europa, mientras Raúl Jiménez también festejó una victoria con el Wolverhampton Wanderers al imponerse con la mínima diferencia al Besiktas.

Chicharito Hernández retornó a la actividad con el Sevilla, tras el voto de confianza del técnico Julen Lopetegui, y respondió de nuevo con una anotación en el certamen continental para que la escuadra española se colocara de líder en el Grupo A, con seis puntos.

Estoy muy contento. Tengo mucha ilusión y muchas ganas de seguir anotando. Quiero devolver la confianza a todo el mundo, dijo Hernández al término del partido.

A su vez, el entrenador Lopetegui destacó la actuación del mexicano al señalar que sólo ha sido titular en dos partidos. “¿Chicharito? Siempre estamos contentos por los que tienen la oportunidad y la aprovechan”, aseveró.

Sin ser avasallador, el Sevilla fue superior a su rival en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán al no ver comprometido en ningún momento el triunfo, aunque tampoco pudo ampliar la diferencia.

El mexicano fue de menos a más en el partido y a los 17 minutos jugó de poste con el argentino Franco Vázquez, éste abrió para Munir Haddadi, quien asistió a Hernández para que barriéndose hiciera el 1-0 que a la postre fue definitivo.

Antes del descanso, Javier Hernández generó otra ocasión de gol al pelear un balón dentro del área y sacar disparo potente que tapó de buena manera el portero Vid Belec. En dicha acción el mexicano quedó dolido por un golpe, pero pudo continuar en el complemento, donde salió de cambio a los 79 minutos para que el israelí Moanes Dabour hiciera su debut con Sevilla.

Hernández Balcázar consiguió su segundo tanto en la Liga de Europa bajo los colores del Sevilla, después de que también llegó a las redes en la primera ronda frente al Qarabag. Ahora el pensamiento del tapatío se enfoca en el encuentro del domingo contra Barcelona en la liga española.

En Estambul, el Wolverhampton venció 1-0 al Besiktas con un dramático final, luego de que el central Willy Boly anotó en tiempo de compensación.

El delantero mexicano Raúl Jiménez fue titular y salió de cambio al minuto 79, aunque no logró marcar diferencia en la cancha. Con este resultado, los Wolves suman sus primeros tres puntos en el Grupo K, el cual es liderado por el Slovan Bratislava y el SC Braga.

El PSV no pasó mayores problemas para sumar tres puntos, al golear de visita 4-1 al Rosenborg y seguir con paso perfecto en el certamen. El mediocampista mexicano Érick Gutiérrez ingresó al terreno de juego al minuto 72 y tuvo una actuación destacada.

Los tantos fueron obra de Pablo Rosario (14), Birger Meling (37), Donyell Malen (41 y 79), mientras por los locales descontó Samuel Adegbenro al 70.

El Porto cayó 2-0 ante el Feyenoord y terminó con la racha de ocho juegos sin perder en todas las competencias, además de que el resultado apretó el Grupo G, ya que todos los equipos tienen tres puntos. El tricolor Jesús Tecatito Corona no tuvo actividad al ser descartado por problemas musculares.

En otros resultados, el Arsenal de Unai Emery goleó 4-0 al Standard de Lieja belga, mientras el Manchester United igualó 0-0 con el AZ Alkmaar y Roma tampoco pudo pasar del empate 1-1 con el Wolfsberger.