Estados
Ver día anteriorJueves 3 de octubre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Bloquea la SEP pago a maestros interinos en el Edomex, acusa el SNTE
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 3 de octubre de 2019, p. 31

Tlalnepantla, Méx., Alfonso Cepeda Salas, dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), dio a conocer que en la Secretaría de Educación Pública (SEP) se obstaculiza el pago de salarios a por lo menos 10 mil profesores que cubren plazas interinas desde hace más de seis meses en el estado de México.

No es justo que estén poniendo trabas en la Secretaría de Educación (federal), todavía manejándose con criterios de la nefasta Ley del Servicio Profesional Docente, sin entender que ya se abrogó y que tenemos nuevas leyes, reprochó Cepeda Salas al participar ayer en una entrega de estímulos y reconocimientos a maestros mexiquenses, acto encabezado por el gobernador Alfredo del Mazo Maza en el Instituto Tecnológico de Tlalnepantla.

Durante su discurso, Cepeda Salas retomó la demanda de las secciones 17 y 36 del SNTE, que le pidieron ayuda para lograr el pago de salarios a docentes interinos.

Alfonso Cepeda aprovechó la presencia del gobernador mexiquense para proponer que la administración que encabeza y las dirigencias seccionales del SNTE en la entidad soliciten una reunión o las que sean necesarias a efecto de aclarar que (en la SEP) ya no tienen por qué ponerse trabas para que se entregue la basificación a los compañeros que las merecen.

Alfredo del Mazo dijo “recoger lo que aquí se ha expresado y comprometer al gobierno del estado para impulsar estas cerca de 10 mil plazas que a nivel federal están pendientes.

Como dicen quienes me ha antecedido en la palabra: son espacios necesarios para reconocer el trabajo que ya han venido haciendo los maestros mexiquenses. Nos sumamos y estaremos apoyando con mucho gusto este gran esfuerzo, comentó el mandatario.

Cepeda Salas subrayó que no se explica por qué se volvió un problema la asignación de plazas, ni el retraso en el pago de salarios y prestaciones al sector magisterial, cuando se supone que los recursos están autorizados.