Espectáculos
Ver día anteriorMartes 1º de octubre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sara Sosa promete homenaje en México a José José, pero no revela dónde está el cuerpo

José Joel y Marysol piden ayuda a las autoridades mexicanas y estadunidenses para localizarlo

Foto
▲ En las imágenes el intérprete de Piel de azúcar con sus hijos Sara y José Joel.Foto Instagram y Medios y Media
 
Periódico La Jornada
Martes 1º de octubre de 2019, p. 9

El enfrentamiento entre los hijos mayores y la hija menor de José José se convirtió ayer en un culebrón por la falta de información de la segunda respecto de dónde están los restos del cantante.

Dos días después de la muerte de El príncipe de la canción, los informes más recientes sobre los restos del cantante fueron dados a conocer por Yimmy Ortiz, esposo de la hija menor del cantante, Sara Sosa.

El joven publicó en su cuenta de Instagram un comunicado informal en el que lee: El funeral para una gran persona, padre, leyenda, como fue José José, toma tiempo para planear. No queremos ni haremos algo apresurado. Él no sólo fue un príncipe; él fue y es nuestro rey, nos está tomando tiempo para coordinar lo mejor para nuestro ídolo. Su cuerpo está descansando en paz y así lo hará hasta el día de su velorio. Nosotros no tenemos acceso al cuerpo. Las leyes de Estados Unidos son muy estrictas. Desafortunadamente, ni su esposa puede verlo. Pueblo de México: lo llevaremos para que puedan despedirse de él. Les garantizamos que lo podrán velar. Les pedimos perdón por el silencio, hemos pasado un tiempo tan difícil y no se lo deseamos a nadie.

Sin embargo, el mensaje no ha disipado las dudas que han surgido en torno a la muerte de El príncipe de la canción. Al contrario, en redes sociales han comenzado a aparecer teorías y descalificaciones dirigidas hacia Sarita Sosa y su esposo.

Por su parte, José Joel y Marysol Sosa, hijos del segundo matrimonio del intérprete de El triste, continúan tratando de localizar el cuerpo de su padre. En declaraciones que los hermanos han dado a medios de comunicación han pedido a su media hermana que se comunique con ellos y les permita ver los restos de José José.

Sospechas de contrato de exclusividad

Además, han expresado que sospechan de la existencia de un contrato de exclusividad sobre la muerte de El príncipe de la canción, acordado por Sarita Sosa. Marysol incluso expresó que de no ver los restos de su papá no creerá que está muerto. Asimismo, señaló que van a exigir el acta de defunción y necropsia para esclarecer las causas del deceso del cantante.

No obstante, Sarita, quien desde el anuncio de la muerte de su padre ha concedido entrevistas a dos cadenas estadunidenses de televisión, afirmó que sus medios hermanos mienten, que están al tanto de la ubicación de los restos del cantante.

Mi deber como hija y como hermana es avisarles lo que pasó con su papá. Ellos saben dónde está. Hay pruebas de que saben dónde va a estar, que digan lo que quieran, pero nadie aquí está tratando de robarse la atención, sostuvo.

En tanto, José Joel y Marysol solicitaron la ayuda de las autoridades estadunideses y mexicanas para esclarecer la situación. Acudieron a la policía de Miami para investigar si existía algún reporte sobre el deceso. Además, el Consulado de México en esa localidad les ofreció su ayuda. En su cuenta de Twitter publicó: “El Consulado ha ofrecido y reitera su apoyo a la familia del talentoso intérprete mexicano #JoseJose, en apego a las leyes estadunidenses e internacionales, relativas a la asistencia consular”.

Por su parte, Alejandra Frausto, titular de la Secretaría de Cultura federal, durante la presentación del Circuito Cervantino en Tlaxcala, señaló que están a la espera de la familia para realizar un homenaje al cantante. Sin embargo, también indicó que respetarán su intimidad.

En el mismo acto, Marina Núñez Bespalova, subsecretaria de Desarrollo Cultural, explicó que las familias suelen decidir los espacios, los modelos de homenaje y si quieren o no hacerlo (...); por supuesto, intentaremos honrar la memoria de alguien como José José.

Al cierre de esta edición habían transcurrido más de 30 horas desde que Marysol y José Joel Sosa llegaron a Miami, acompañados por la ex mánager Laura Núñez, sin que hubieran podido reunirse con su media hermana ni contactarla vía telefónica.