Sociedad y Justicia
Ver día anteriorLunes 30 de septiembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
IPN: se privilegia el diálogo rumbo al Congreso Nacional
 
Periódico La Jornada
Lunes 30 de septiembre de 2019, p. 32

El director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Mario Alberto Rodríguez Casas, exhortó a privilegiar el diálogo abierto y respetuoso para poder avanzar en los trabajos de la comisión organizadora del Congreso Nacional Politécnico (CoCNP).

Al rendir un informe sobre las labores de dicha comisión, aseguró que todas las voces y propuestas serán escuchadas y analizadas, para que avancen y tracen la ruta de la transformación que vivirá esa casa de estudios.

Ante directivos, profesores y estudiantes que conforman el Consejo General Consultivo, mencionó que en cada una de las sesiones de trabajo de dicha comisión ha aportado una visión más amplia acerca de la gran responsabilidad que tienen los integrantes de esta instancia. Las opiniones informadas y el debate de los integrantes de la CoCNP sobre los temas abordados son la oportunidad de construir una mejor estructura y dinámica que asegure el éxito del congreso, con la participación de toda la comunidad, sostuvo.

La CoCNP ha realizado cinco sesiones ordinarias y dos extraordinarias y fueron aprobadas las reglas de operación de los trabajos de la comisión. También fueron aprobadas las convocatorias para la reposición de los miembros que perdieron su carácter de representantes. Los acuerdos pueden consultarse en https://www.ipn.mx/cocnp/.