Deportes
Ver día anteriorSábado 28 de septiembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Al cierre
Puebla se impone 2-1 a León; Atlas vence 2-0 a Querétaro
 
Periódico La Jornada
Sábado 28 de septiembre de 2019, p. a31

Puebla logró su segunda victoria en fila al imponerse 2-1 a León, en partido con el que se abrió la actividad de la fecha 12 del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX, disputado en el estadio Cuauhtémoc.

Los goles de la victoria fueron obra del colombiano Christian Marrugo, al minuto 38 por la vía del penal, así como del canadiense Lucas Cavallini al 59; el ecuatoriano Ángel Mena descontó al 70.

Con este resultado, el cuadro de la angelópolis llegó a 12 unidades, en tanto La Fiera se quedó con 19.

Cuando el juego estaba por completo bajo control de los camoteros, León acortó distancias en un rebote que le quedó dentro del área a Mena, quien definió con disparo raso, y que fue anulado en primera instancia, pero después avalado tras ser revisado por los encargados del VAR al minuto 70.

A su vez, los rojinegros del Atlas vencieron 2-0 a los Gallos de Querétaro quienes se vieron sorprendidos al minuto 30, tras verse abajo en el marcador, debido a un terrible contacto de Alexis Pérez en propia meta. Al minuto 49, Facundo Barceló anotó el segundo gol.

Ya en la últimos minutos, el árbitro señaló un penal, que cobró Alexis Pérez y que atajó de manera fenomenal Camilo Vargas; así el partido llegó a su fin, con un Atlas que volvió a la senda del triunfo en casa, y un Querétaro que ya sumó cuatro partidos sin conocer la victoria.

En partido de la Liga MX Femenil, el vigente campeón Tigres de la UANL sacó la casta ante un combativo FC Juárez y se quedó con la victoria por 2-1.