Economía
Ver día anteriorMiércoles 25 de septiembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Desplome de 38% en reservas probadas de hidrocarburos
Foto
▲ La titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle, y el director de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero, participaron en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador. Informaron que se han inyectado 12 mil 500 millones de pesos a Pemex para rehabilitar seis refinerías. Foto Roberto García Ortiz

El volumen de las reservas probadas de hidrocarburos en México registró un desplome de 38 por ciento entre 2014 y el inicio de 2019, revelan informes de la Secretaría de Energía (Sener) y de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

Israel Rodríguez
Crece la extracción de crudo
Alonso Urrutia y Néstor Jiménez
Incumple gobierno en compra directa a productores de maíz

Se sigue tratando con grandes empresas

La inflación se ubicó en 2.99%, su menor nivel en tres años

Con el registro de la inflación en su menor nivel en tres años, el análisis de instituciones financieras converge en que este jueves 26 de septiembre, el Banco de México hilará un recorte más a su tasa de interés, que este año alcanzó un registro histórico, es decir, que no hay precedentes de un nivel tan alto en el costo del dinero.

Susana González G.
Dora Villanueva
Anuncia la SCT inicio de obras para ampliar el AICM

Como parte de los proyectos de infraestructura aeroportuaria en la presente administración, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) prevé invertir 371.5 millones de pesos en la ampliación del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM).

Aleática ganaría $668 millones en acaso de vender sus acciones del aeropuerto de Toluca

Las venta de las acciones del Aeropuerto Internacional de Toluca que han estado en manos de Aleática –en otro tiempo OHL– implicarían una ganancia de 668 millones de pesos para la empresa española, al restar los mil 100 millones que pagó por hacerse de 49 por ciento de los bonos en 2006, de acuerdo con reportes financieros.

Dora Villanueva
Dora Villanueva
Quiebra de Thomas Cook no tiene un efecto significativo en México: Sectur

La quiebra de la operadora turística Thomas Cook no representa un impacto significativo para la industria de México, porque su aportación a las divisas que capta el país por esta vía resultaba marginal, aseguró la Secretaría de Turismo.

Repatrian en 24 horas a 14 mil 700 turistas británicos varados

Londres. Las autoridades británicas lograron repatriar a 14 mil 700 personas, una décima parte de los turistas afectados por la quiebra de Thomas Cook, en el primer día de una operación de un alcance inédito desde la Segunda Guerra Mundial.

Susana González G.
Afp, Sputnik, Europa Press y de la Redacción
Israel Rodríguez