Deportes
Ver día anteriorMiércoles 25 de septiembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Neymar quiere olvidar errores y ser el mejor jugador del orbe
 
Periódico La Jornada
Miércoles 25 de septiembre de 2019, p. a15

Londres. El futbolista brasileño Neymar aseguró que desea convertirse en el mejor jugador del mundo, aunque indicó que para lograrlo debe recuperar la confianza en sí mismo, tras las múltiples equivocaciones que ha tenido durante toda su carrera.

Cometí muchos errores, recuperar la confianza no es fácil. Soy un tipo muy reservado, guardo las cosas para mí, pero llega un punto en el que si me siento frustrado, me enojo, exploto y no me comunico correctamente. Estoy tratando de mejorar eso, reconoció en una entrevista concedida al diario británico Daily Mirror.

El delantero de 27 años abundó sobre los aspectos en los que se enfoca para mejorar y que esto se vea reflejado también en su desempeño futbolístico.

No soy perfecto, para un ser humano es imposible. Me he equivocado varias veces y he recuperado toda la confianza que tenía por un alto precio, pero creo que es normal, es parte de la vida y gracias a estos errores creces y aprendes, comentó.

Asimismo, admitió que las diversas lesiones que sufrió la temporada pasada con su actual equipo, el París Saint-Germain, han sido el peor momento de su carrera.

Tuve dos lesiones graves en dos años y me mantuvieron fuera del futbol durante casi seis meses. Perdí el ritmo, pero las lesiones también son parte de la carrera de un profesional, sólo tenemos que prepararnos para evitar que sucedan, sostuvo.

En ese sentido, el atacante afirmó que cuando se encuentra en situaciones adversas, su familia es la que lo ayuda a salir adelante.

Mis padres, mi hermana, mi familia y mis amigos. Es por ellos que juego al futbol y entreno todos los días, porque sé que siempre están de mi lado. Ellos son los que me ayudaron, son mi inspiración.

Finalmente, luego de que el verano pasado quiso salir del PSG para regresar al Barcelona, Neymar reafirmó cuál es el siguiente paso en su carrera: ¿Qué hay en mi lista de deseos? Simple, quiero ser el mejor futbolista del mundo.