Deportes
Ver día anteriorMiércoles 25 de septiembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Deseo terminar mi carrera en La Máquina, afirma

Reconoce Rafael Baca que sufrió durante la gestión de Pedro Caixinha en Cruz Azul
Foto
▲ El mediocampista fue relegado por el técnico portugués, pero con la llegada de Robert Dante Siboldi regresó al equipo titular.Foto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Miércoles 25 de septiembre de 2019, p. a15

Rafael Baca, mediocampista de Cruz Azul, reconoció que vivió momentos difíciles durante la gestión del técnico Pedro Caixinha, al menos en el presente torneo Apertura 2019, luego de que éste le quitó la titularidad y lo relegó del primer equipo.

Indicó que aunque el estratega portugués desde un principio le dejó claro que no entraba dentro de sus planes, sintió frustración por no poder estar dentro de la cancha.

El director técnico tiene que confiar en el jugador, pero en el caso de Caixinha yo personalmente fui a hablar con él, me dijo en qué situación estaba parado dentro de su plantel, entonces yo sabía lo que me esperaba, no fue ninguna sorpresa, declaró el volante ayer en conferencia de prensa realiza-da en las instalaciones de La Noria.

Creo son decisiones personales, de gustos, en el futbol pasa muchísimo, pero son cosas que tienes que aceptar y manejarlas de la mejor manera. Traté de tomarlo bien, aunque sí hubo momentos donde te entra la frustración, pero tienes que ser fuerte para seguir trabajando, agregó.

Relató que al enterarse de que no sería considerado para este tor-neo pedía jugar con la Sub 20 pa-ra no perder el ritmo, porque retomarlo sí te cuesta, por eso ahora trato de trabajar después del entrenamiento para recuperarlo.

Ahora, con la llegada del uruguayo Robert Dante Siboldi al banquillo celeste, Baca volvió al once titular y aseguró estar dispuesto a dar su máximo esfuerzo para retomar el nivel y aportar al equipo.

En ese momento hice mi parte, me mantuve tranquilo, sabía que la oportunidad volvería a llegar y ahora con Robert, que me están dando la confianza, espero aprovecharla y retomar el ritmo lo más pronto posible, expresó.

Señaló que a pesar de dicha situación nunca pensó en irse de La Máquina, donde, dijo, espera retirarse. “Nunca quise salir, obviamente sabía que si me iba sería complicado porque llevo cinco años aquí. He pasado por instantes muy amargos en el club y es ahí cuando realmente empiezas a querer a un equipo.

“Ahora que Cruz Azul está pasando por un buen momento no me iba a ir tan fácil. Creo que los ciclos se cierran, cuando eso pase me iré con la frente en alto porque siempre que entro al campo doy lo mejor de mí, y cuando me ha tocado estar afuera también he apoyado de la mejor forma. Espero terminar aquí, estoy muy feliz y amo al club. Tengo un hijo de casi cuatro años que me canta la canción Soy celeste, si eso no me motiva no sé qué puede hacerlo”, sostuvo.

De cara al duelo de hoy ante Monterrey, correspondiente a la jornada 11 del Apertura 2019 y el cual se disputará en el estadio Azteca, el volante admitió que será fundamental que el conjunto cementero consiga la victoria, pues de no hacerlo, corre el riesgo de quedar fuera de la liguilla.

Estamos conscientes de que no podemos dejar ir puntos porque se está acercando la recta final del torneo y eso te puede costar un cupo en la liguilla. Estamos trabajando para mejorar, para poder obtener ese triunfo y esperemos llegue contra Monterrey en casa, aseveró.