Política
Ver día anteriorLunes 23 de septiembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Lamenta cura que se reinicie la pesquisa de los normalistas
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 23 de septiembre de 2019, p. 11

Acapulco, Gro., El caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa no localizados desde el 26 de septiembre de 2014 es un crimen que desafía a los sistemas de inteligencia y justicia en México, así como la confiabilidad de las instituciones, consideró el arzobispo de Acapulco, Leopoldo González.

En conferencia de prensa, aseguró ayer que lo fundamental en las pesquisas por la desaparición de los normalistas es resolver dónde están los 43 muchachos. Cuestionó que se hable de iniciar desde cero las indagatorias: ¿No hay nada res-catable de las investigaciones realizadas?. Planteó que los normalistas son pocos de los muchos desaparecidos en México, y que se debe hacer algo por los que no tienen quién los busque.

En otro tema, el arzobispo exigió a empresarios brindar mejor atención en materia turística a los visitantes, pues se requiere generar mayores empleos como lo demuestran cifras del IMSS, las cuales indican que en el estado de Guerrero se reportó una caída en la producción de puestos de trabajo.