Política
Ver día anteriorDomingo 22 de septiembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Juan Collado supera crisis de arritmia, reportan médicos
 
Periódico La Jornada
Domingo 22 de septiembre de 2019, p. 9

Médicos institucionales y del Reclusorio Norte consideraron que el abogado Juan Collado Mocelo, ya superó la crisis de arritmia e hiperventilación, qué presentó desde la noche del jueves y por lo cual sus defensores solicitaron que fuera atendido en torre médica de Tepepan, que pertenece al sistema penitenciario de la Ciudad de México.

Collado Mocelo quien se encuentra preso en el Reclusorio Norte, enfrenta una acusación como presunto responsable de la comisión del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Desde la noche del jueves el litigante fue atendido en el servicio médico del Reclusorio Norte, con apoyo de un doctor privado.

En julio pasado, Juan Collado fue detenido por elementos de la Fiscalía General de la República con base en una orden de aprehensión librada por un juez, mientras comía en el restaurante Morton's que se localiza en la alcaldía de Miguel Hidalgo.

Foto
▲ Juan Collado Mocelo fue atendido en el servicio médico del Reclusorio Norte.Foto Cuartoscuro

Los delitos que le imputa la Fiscalía, el de delincuencia organizada está tipificado como de prisión preventiva oficiosa, por ello no se le concedió la libertad bajo fianza, ya que se le señala como integrante de un grupo que se dedica a realizar operaciones con recursos de procedencia ilícita y al que, concretamente, se le menciona involucrado en la compraventa de un predio en el cual se construyó uno de los principales centros comerciales en el estado de Querétaro.