Capital
Ver día anteriorDomingo 22 de septiembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ex policía que asesinó a su pareja, llevado a proceso
 
Periódico La Jornada
Domingo 22 de septiembre de 2019, p. 28

El ex policía auxiliar detenido por descuartizar a su pareja, quien también fue agente, dijo en sus primeras declaraciones que escuchó voces que le decían que la tenía que matar, por lo que una de las líneas de investigación que siguen las autoridades ministeriales está relacionada con la santería, informaron fuentes policiacas.

La violencia familiar es otra, luego de que el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Jesús Orta Martínez, dijo que el padre del ex policía realizó una llamada el pasado 19 de septiembre para hacer la denuncia.

Un juez de control vinculó a proceso al sujeto, de 32 años, por feminicidio, luego de que el pasado jueves fue hallado junto con los restos de la mujer en dos bolsas de plástico negro y utensilios de santería en una habitación de su casa ubicada en la calle Benito Juárez, colonia Ampliación Malacates, en Gustavo A. Madero.

Orta confirmó que el ex policía auxiliar estuvo preso en 2013 por robo agravado calificado en contra de un transeúnte, pero salió libre porque fue absuelto; el 31 de julio de 2019 la pareja acudió a la corporación para darse de baja voluntaria sin que se sepa la razón.

Por la noche, la Procuraduría General de Justicia capitalina informó que se encontró el cuerpo de una mujer con dos heridas por arma blanca en el abdomen y tórax en la oficina de una bodega de la Central de Abasto de la Ciudad de México, por lo que activó el protocolo de feminicidio.