Deportes
Ver día anteriorSábado 21 de septiembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Al cierre
Chivas sucumben 1-0 ante Monarcas de Morelia
 
Periódico La Jornada
Sábado 21 de septiembre de 2019, p. a31

Las Chivas rayadas del Guadalajara volvieron a ser derrotados como visitantes, esta vez ante los Monarcas del Morelia, quedando 1 por 0 en el partido del viernes. El jugador Oribe Peralta cumplió un año sin anotar un gol.

A pesar de tener más posesión del esférico durante los 90 minutos del juego, fue un penal lo que llevó al triunfo a los monarcas.

Al minuto 36 fue cuando se convirtió el penal en un remate con la derecha por el mismo lado de la portería, ejecutado por el mediocampista Mario Osuna.

El protagonista del juego del viernes fue el portero de Morelia, Sebastián Sosa, puesto que no dejaba de detener tiros, dado que sus compañeros abandonaron el ataque y pasó a ser un juego defensivo, en espera de que sus contrincantes no les quitaran la ventaja del penal obtenido por la mano dentro del área de Antonio Briseño, revisada por el VAR.

El esfuerzo del rebaño no fue suficiente, a pesar de tener un rival debilitado y atrincherado, pero manteniéndose en zona de Liguilla con 16 puntos, cinco más que el Guadalajara.