Deportes
Ver día anteriorSábado 21 de septiembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pesista Gabriela López se queda a dos kilos del bronce
 
Periódico La Jornada
Sábado 21 de septiembre de 2019, p. a11

Pattaya. Dos kilos le faltaron a la pesista mexicana Ana Gabriela López Ferrer para obtener la medalla de bronce en el Mundial de Tailandia que reparte puntos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

López, ganadora de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima, terminó en el cuarto sitio en el arranque con 94 kilos al ser superada por las chinas Wanqiong Zhang y Qiuyun Liao con 99 y 98 kilos, respectivamente, y tercero la uzbeca Muattar Nabieva, con 96.

En la modalidad de envión, la veracruzana concluyó en la posición 14, con 108 kilos, donde nuevamente las chinas Liao y Zhang hicieron el 1-2 con 129 y 123, en ese orden, seguidas de la filipina Hidilyn Díaz que levantó 121.

Con estos resultados, Ana finalizó en el séptimo lugar con un total de 202 kilogramos en la ciudad tailandesa de Pattaya.

Jonathan Muñoz se ubicó séptimo en arranque con 142, lugar 13 del envión, 170, y finalizó en la posición 11 general con 312, mientras Jorge Cárdenas ocupó el peldaño 21 (133), mientras en envión no logró alzar los 163 kilos.

Por otra parte, la ilusión de llegar a la zona de medallas y ocupar una plaza olímpica se diluyó ayer para la hidalguense Alejandra Romero, al caer ante la japonesa Yukako Kawai por marcador de 0-9, en el repechaje del Campeonato Mundial de Lucha que se realiza en Kazajistán.

Romero se quedó en el camino en la categoría de los 62 kilogramos tras perder 0-8 ante Aisuluu Tynybekova de Kirguistán y luego ante la japonesa Kawai. Los primeros lugares fueron para Tynybekova, al vencer a la búlgara Taybe Mustafa Yusein por 5-3.

Mientras los bronces fueron para Kawai, quien derrotó a la norcoreana Jong Sim Rim por 12-1, de la misma manera la sueca Henna Katerina Johansson al eliminar a la húngara Marianna Sastin, 4-1.

El mexicano Víctor Hernández sucumbió ante el ruso Zaurbek Sidakov (10-0) en la categoría de 74 kilogramos y enfrentará al polaco Kamil Rybicki en el repechaje.