Política
Ver día anteriorViernes 13 de septiembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Invita AMLO a festejar en paz la Independencia
 
Periódico La Jornada
Viernes 13 de septiembre de 2019, p. 17

Para el 209 aniversario de la Independencia de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien por primera vez dirigirá la ceremonia del Grito desde Palacio Nacional, exhortó a la población a acudir a esta fiesta cívica en el Zócalo capitalino, y celebrar en paz, sin alcoholismo, drogas ni armas porque eso no tiene nada que ver con los nuevos tiempos, es la época de la no violencia. Es una fiesta de la unidad de todo el pueblo.

En un video publicado en redes sociales, señaló que se recordará con cariño a las madres, a los padres de nuestra patria y al pueblo heroico que siempre lucha por la justicia, la libertad, la democracia y la soberanía nacional.

En tanto, elementos del Ejército fueron desplegados en el Patio de los Canónigos –lado oriente del Atrio de Catedral–, como parte del dispositivo de seguridad para las fiestas patrias.

La Defensa Nacional se coordinó con el Episcopado mexicano y las autoridades encargadas de la preservación del templo para que los fuegos artificiales no causen daños.

La Secretaría de Gobernación informó que su titular, Olga Sánchez Cordero, encabezará –en representación del Ejecutivo– la ceremonia del Inicio de la Independencia, en Dolores Hidalgo, Guanajuato.

Suspenden la mañanera

Presidencia anunció que el próximo lunes no habrá conferencia matutina, por motivo de la parada militar.

La inminencia del festejo también se hizo patente en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México que registró un pico de pasajeros que llegan o salen de la capital del país para festejar las fiestas patrias en los diferentes destinos turísticos.