Estados
Ver día anteriorViernes 13 de septiembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Encabezará AMLO reunión de seguridad en Puebla
Foto
▲ El gobernador de Tlaxcala, el priísta Marco Antonio Mena, y su homólogo de Puebla, el morenista Miguel Barbosa, durante la firma de un convenio marco de coordinación y colaboración, en rlpalacio de gobierno de Tlaxcala.Foto Alejandro Ancona Camargo
La Jornada de Oriente
Periódico La Jornada
Viernes 13 de septiembre de 2019, p. 31

Tlaxcala, Tlax., El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, anunció que el próximo 4 de octubre el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezará la reunión nacional de seguridad en el estado.

Luego de afirmar que López Obrador apoya la estrategia de seguridad aplicada en Puebla, el mandatario morenista informó que tras la reunión el Presidente ofrecerá una rueda de prensa en la capital del estado

Posteriormente el Ejecutivo federal realizará una gira de trabajo para recorrer los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social-Bienestar en los municipios de Chietla y Tepexi, en la región Mixteca.

El 5 de octubre, López Obrador efectuará una gira por Ixtepec y Zacapoaxtla, municipios de la Sierra Norte de Puebla, para continuar con la estrategia de salud que puso en marcha el gobierno federal.

Este jueves Barbosa Huerta firmó un convenio de seguridad con el gobernador de Tlaxcala, el priísta Marco Antonio Mena Rodríguez; también acordaron hacer frente a la contaminación de la cuenca Atoyac-Zahuapan, los daños en el parque nacional La Malinche y diversos problemas de la zona metropolitana que abarca a 38 municipios ubicados en el Valle de Puebla-Tlaxcala.

Luego de que los mandatarios de ambos estados firmaron el pacto en el palacio de gobierno, hubo mesas de trabajo temáticas con la participación de los funcionarios de cada área.

Barbosa Huerta y Mena Rodríguez reconocieron que sus estados no han atendido de manera integral la contaminación del río Atoyac-Zahuapan, sino en forma dispersa y parcial, por lo que se requiere un plan de acción único.

El pasado 22 de agosto el mandatario poblano firmó un acuerdo con su homólogo y correligionario de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, para combatir la delincuencia organizada con la instalación de puntos de revisión e intercambio de información entre corporaciones de ambas entidades.