Deportes
Ver día anteriorViernes 13 de septiembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Diego López obtiene medalla de oro y otra plaza para México rumbo a Tokio
 
Periódico La Jornada
Viernes 13 de septiembre de 2019, p. a15

El pentacampeón panamericano de natación en Lima, Diego López, obtuvo su primera medalla de oro en el Campeonato Mundial de Paranatación en Londres y dio la segunda plaza a México en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

López se convirtió en monarca en los 50 metros estilo dorso S3 con un crono de 44.42 segundos, superando a los chinos Liankang Zou (45.33) y Benying Liu (46.49) en la alberca londinense, los que presionaron al mexicano desde la salida.

En las preliminares, el nadador de silla de ruedas estableció récord de campeonato al parar el reloj en 43.47 segundos.

Luego de recibir su presea y tras entonarse el Himno Nacional, el bicampeón mundial expresó su felicidad por el gran momento que pasa.

Estoy muy satisfecho por lo de hoy (ayer), tal vez no mejoré lo de la mañana por unos detallitos que debo superar: la llegada me volvió a fallar y un poco en la salida me quedó atrás, pero al final gracias a Dios se dio el resultado, dijo el veracruzano en su Facebook.

Sobre sus adversarios asiáticos, Diego comentó que son nuevos en la categoría; sabíamos lo que podían hacer, China siempre es así, pueden estar en una división y si los suben aún pueden dar batalla, entonces fue bueno haberlos conocido e ir viendo qué nos va a deparar en Tokio 2020.

López competirá el sábado en los 200 metros combinados y en 100 libre para cerrar el domingo con los 50 libre y espera hacerlo con resultados idóneos que lo lleven al podio.

La delegación mexicana, formada por los medallistas de Lima 2019, ha sumado dos preseas de oro tras la conseguida por Arnulfo Castorena en la prueba de 50 metros pecho, categoría SB2, al registrar 57.24 segundos.

De la misma manera, se han conseguido dos cupos a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.