Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 11 de septiembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En El sexo nuestro de cada día se hablará del placer como derecho
 
Periódico La Jornada
Miércoles 11 de septiembre de 2019, p. 9

Desde un hotel de paso, una sex shop, una barbería o una solitaria y oscura calle, Pedro Kóminik, líderes de opinión y especialistas hablarán sobre el placer como derecho y plantearán la forma de alcanzar el buen vivir.

Así lo explicó Kóminik, creador y director del programa El sexo nuestro de cada día, nueva producción de Canal 22, cuya primera temporada se estrenará el sábado 14 de septiembre a las 22 horas, con emisiones que estarán dedicadas a temas y mitos que rodean al sexo, el cuerpo y las identidades de género.

Kóminik platicó: Cada semana, durante media hora, se abordarán temas relacionados con el sexo, no sólo en términos coitales y clínicos, sino de identidad de género o de política de cuerpo. La idea es hacerlo desde un lugar lúdico, sin ser esto como el cabaret, integra algunos elementos de humor, además de la participación de especialistas y líderes de opinión.

Postura incluyente

Los temas dedicados a todo público son a manera de respuesta en torno a las urgentes acciones en términos de violencia para las cuales es imprescindible la educación; además, nuestra postura es incluyente no sólo en términos de diversidad, feminismo, sino de justicia entre las etnias, de estratos socioeconómicos distintos o hasta de edad.

Así, de manera honesta, sincera, lúdica, pero despojado de solemnidad y juicios de valor, el programa revelará a toda la gente a la que le importa el sexo, lo practique o no, aspectos sobre el erotismo adolescente, sexo en la tercera edad, sexo y aplicaciones móviles, roleplaying y lencería cosplaying.

Además de sexo en la discapacidad, BDSM (bondage, disciplina, dominación, sumisión, sadismo y sadomasoquismo como práctica sexual alternativa), nuevos cuerpos (aceptación y corporalidades fuera del uso de la publicidad), cultura swinger, transfilia, orgasmo y violencia obstétrica, entre infinidad de temáticas.

Kóminik, actor, cantante, productor, escritor y académico, destacó: Hablar sobre el placer como derecho es primero entender que implica desde niños hasta adultos de la tercera edad; si tienes acceso a salud pública y tu cuerpo está bien se puede sentir placer; si la psique y la autoestima están en su lugar o si la sociedad y su entorno son incluyentes y coexistentes de manera respetuosa, también se puede sentir placer.

Durante la primera temporada de esta revista de educación sexual, que consta de ocho programas, abrirá Vanessa Bauche y después participarán Roberto Sosa, Laura de Ita y la lingüista Pilar Montes de Oca, entre otros invitados. El sexo nuestro de cada día y sus beneficios espirituales e intelectuales tendrá repeticiones los domingos y transmisiones en línea o vía streaming de Canal 22.