Capital
Ver día anteriorMartes 10 de septiembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Alertan en Polanco sobre obra irregular
 
Periódico La Jornada
Martes 10 de septiembre de 2019, p. 33

Vecinos de la colonia Polanco tercera sección alertaron sobre el predio ubicado en la calle Lafontaine número 110, donde se edifica un centro comercial presuntamente irregular.

María Ignacia Morán, coordinadora del comité vecinal Polanco Reforma, señaló que en 2017 les informaron que se remodelaría el centro comercial ubicado en este predio, pero los dueños decidieron demoler el inmueble anterior y edificar uno nuevo de cinco pisos, que excedió en un nivel los cuatro pisos permitidos por el programa parcial de desarrollo urbano.

María Teresa de la Riva, vecina de Polanco, aseguró que esta obra sólo es uno de los diversos casos de corrupción inmobiliaria en Miguel Hidalgo, ante los cuales, dijo, las autoridades del órgano administrativo y de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda están rebasadas.

En conferencia de prensa, las residentes de Polanco afirmaron que las denuncias por las irregularidades en Lafontaine 110 datan de 2017, por lo que las autoridades centrales, por conducto de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial, tienen pleno conocimiento de las presuntas ilegalidades de esa obra.

Ante esa situación, diputados de oposición presentarán este martes en la sesión ordinaria del pleno, un punto de acuerdo para exigir al Gobierno de la Ciudad de México verificar la obra en términos de volumetría; asimismo, solicitarán la demolición de los metros de altura y volumen excedentes.