Capital
Ver día anteriorMartes 10 de septiembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Vigilarán 5 mil policías las fiestas patrias; gobiernos alistan acciones
 
Periódico La Jornada
Martes 10 de septiembre de 2019, p. 33

Con motivo de las fiestas patrias se desplegarán más de 5 mil policías en el operativo de seguridad y vigilancia, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

A diferencia de otros años, el Ángel de la Independencia no será utilizado por algún partido político, como en años anteriores hicieron militantes de Acción Nacional.

Mientras, junto con las autoridades federales se determinan las medidas a aplicar para evitar la introducción de objetos punzocortantes o armas de fuego al Zócalo.

Se trata, dijo el funcionario, de garantizar la seguridad de las personas que se darán cita en este punto, hacer los cortes a la circulación y ofrecer alternativas viales a los automovilistas.

La administración capitalina dará a conocer este martes los pormenores del operativo, con base en las solicitudes del gobierno federal, con el cual se tiene una mesa de trabajo, indicó.

El subsecretario de Gobierno, Félix Arturo Medina, precisó que no habrá arcos detectores de metales, pero se darán a conocer otras medidas para impedir la introducción de armas.

Comentó que el objetivo es que no existan situaciones de riesgo para quienes acudirán a la ceremonia del Grito de Independencia y puedan disfrutar con tranquilidad esta fiesta.

Los interesados en acudir deberán tomar previsiones para trasladarse, pues la estación Zócalo del Metro cerrará el día 15, aunque aún está por definir la hora, así como varias estaciones de la línea 4 del Metrobús, que corre de Buenavista a San Lázaro y viceversa. Igualmente paradas del Corredor Cero Emisiones en el Eje Central Lázaro Cárdenas.

Por otra parte, la SSC informó que en lo que va de esta administración, 8 mil 937 conductores han sido remitido al Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social El Torito, al no pasar la prueba de alcoholemia, y 7 mil 835 vehículos fueron remitidos al corralón.