Espectáculos
Ver día anteriorViernes 6 de septiembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El estudiante se exhibirá en unas 700 salas del país en el ciclo Fiesta del Cine Mexicano
 
Periódico La Jornada
Viernes 6 de septiembre de 2019, p. 6

El primer actor Jorge Lavat interpretó hace 10 años a un adulto retirado que ingresa a la universidad en la cinta El estudiante.

La historia continuará en la secuela Chano, el regreso a casa, que honrará a México y sus tradiciones, dijeron el director Roberto Girault y el productor Gastón Pavlovich, quienes encabezaron, junto con el elenco de esa película, un homenaje al fallecido Jorge Lavat a propósito de la proyección de ese clásico, que del 6 al 12 de septiembre se exhibirá en unas 700 salas en 50 ciudades del país, en la segunda Fiesta del Cine Mexicano, organizada por la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica.

Se exhibirán 19 cintas en salas de la capital del país. Dentro de la categoría de Clásicos,proyectará Los tres García, El rey del barrio, y Sexo, pudor y lágrimas, entre otras.

La noche del miércoles, Pavlovich recordó a Lavat como un huracán. Expresó: está con nosotros, aunque no como quisiéramos. Hizo que este proyecto fuera triplemente lindo; sabe que tiene nuestro agradecimiento y amor.

Pavlovich, quien es productor de filmes como Entre la razón y la locura (Farhad Safinia) y The Irish-man (Martin Scorsese), afirmó: “El estudiante se ha exhibido en más de 90 países, gracias a la Secretaría de Relaciones Exteriores; también fue la más taquillera de 2009. Ganó seis Diosas de Plata y fue el devedé más vendido de esa época”. Tendrá un remake en España.

La secuela, Chano..., el título tentativo, retomó Pavlovich, honrará mucho a México y a sus tradiciones. Si tenemos un buen guion, la filmación se iniciará en 2020.