Deportes
Ver día anteriorViernes 6 de septiembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
María Espinoza confía en lograr los puntos para llegar a Tokio
 
Periódico La Jornada
Viernes 6 de septiembre de 2019, p. a12

Para María del Rosario Espinoza nada está perdido, porque confía en obtener los puntos suficientes en los torneos que tendrá en puerta para seguir escalando posiciones en la clasificación olímpica a Tokio 2020. Luego de regresar a las competencias y con una medalla de plata ganada recientemente en el Abierto de Costa Rica, la sinaloense enfoca las baterías para el siguiente compromiso en Chiba, Japón, del 13 al 15 de este mes, en la categoría de más de 67 kilogramos que está muy disputada con su paisana Briseida Acosta, la campeona panamericana y mejor ranqueada que ella.

La triple medallista olímpica se ubica en el octavo lugar de la lista, uno abajo de Briseida, quien también viaja a Japón con la selección élite integrada por 11 taekwondoístas.

El certamen japonés entrega 40 puntos y la temporada de este año contempla la Copa Presidente, en Las Vegas; el Grand Prix Mundial en Sofía, Bulgaria, y la final del GP del orbe en Moscú, en octubre y diciembre.

Las cuatro competencias no son fáciles, pero creo que el objetivo es hacer la mayor cantidad de puntos posibles y estar dentro de las primeras. Mi categoría siempre ha sido complicada, ahora estoy en el lugar ocho y la meta es quedar dentro de las primero cinco, dijo María en un comunicado de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

Además de María y Briseida viajarán a Japón Daniela Souza (-49), Fabiola Villegas y Paulina Armería (-57), Brandon Plaza (-58), Rubén Nava (-68), René Lizárraga (-80) y Carlos Sansores (+80).