Deportes
Ver día anteriorViernes 6 de septiembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Empata marca de Chris Evert

Serena disputará su décima final del Abierto de EU
Foto
p La tenista estadunidense cobró revancha a la ucraniana Elina Svitolina, con quien perdió la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016, al eliminarla ayer en dos sets, por 6-3 y 6-1.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Viernes 6 de septiembre de 2019, p. a12

Nueva York. Tres años después de caer en la final de los Juegos Olímpicos de Río 2016, la estadunidense Serena Williams cobró revancha y venció a la ucraniana Elina Svitolina en la semifinal del Abierto de Estados Unidos, donde disputará su final numero 10 de este torneo, además de que buscará el próximo sábado alargar su legado a 24 títulos de Grand Slam.

En el estadio Arthur Ashe, cancha central del torneo, la estadunidense se impuso 6-3 y 6-1 a la número cinco del mundo, en una hora 11 minutos.

Con el sabor amargo de perder la medalla de oro en Brasil, la multicampeona, quien el miércoles recordó lo mucho que le dolió no obtener esa presea, derrotó sin ningún contratiempo a la ucraniana, que por momentos buscó cerrar el juego, aunque nunca comprometió el sólido desempeño de la estadunidense.

Tan efectivo ha sido su rendimiento, que la menor de las Williams sólo ha perdido un set en los seis partidos que ha disputado en este US Open.

Svitolina, sembrada como la mejor tenista de las cuatro semifinalistas, se ha enfrentado seis veces con Williams y sólo ha vencido en una ocasión a Serena, quien tiene cuatro medallas olímpicas y 23 títulos de Grand Slam, aunque con su pase a la final buscará llegar a 24 para empatar el récord de la australiana Margaret Court.

Por si fuera poco, Serena, quien este mes cumplirá 38 años, tiene en mente sumar su séptimo US Open; además, con el logró de ayer, llegó a 101 triunfos empatando a la ganadora de todos los tiempos, la legendaria Chris Evert.