Mundo
Ver día anteriorDomingo 1º de septiembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El agresor disparó al azar, dice la policía

Tiroteo en Texas deja 5 muertos y al menos 21 heridos
Foto
▲ Agentes de la policía rodean el área detrás de Cinergy, un complejo de cines en Odessa, Texas, después de un tiroteo.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Domingo 1º de septiembre de 2019, p. 20

Odessa. Cinco personas murieron, incluido un atacante armado, y alrededor de 21 resultaron heridas ayer, en un tiroteo entre las ciudades estadunidenses de Midland y Odessa en el oeste de Texas, informaron la policía y una estación de televisión local. El atacante viajaba a bordo de un vehículo y disparaba al azar a gente a su paso entre ambas ciudades hasta que fue acorralado en un complejo de cines.

El tirador activo fue abatido en el Cinergy en Odessa, dijo la policía de Midland en Facebook, en referencia a un complejo de cines. No hay un atacante activo en este momento. Todas las agencias están investigando informes de otros posibles sospechosos.

La policía de Odessa dijo previamente que creía que había dos tiradores moviéndose en dos vehículos separados alrededor de la ciudad de 117 mil habitantes, disparando a personas al azar. Informó también que uno de los sospechosos conducía una camioneta robada del Servicio Postal de Estados Unidos y el otro una camioneta Toyota dorada y blanca, pero la fuente no aclaró qué llevó a pensar que había dos distintos tiradores, conduciendo dos vehículos diferentes.

El comandate de la policía de Odessa, Michael Gerke, indicó que el atacante era un hombre blanco de treinta y tantos años. No se dio a conocer su identidad y se ignora el móvil de sus actos. El agente se dijo convencido de que sólo hubo un tirador.

El alcalde de Midland, Jerry Morales, dijo a CNN que el atacante fue muerto a tiros en el estacionamiento de un cine. Esperamos que sea sólo un tirador y que lo hayamos contenido, sostuvo.

Morales dijo que no tenía información sobre el sospechoso o cuál fue el motivo de su ataque. Detalló que un policía recibió un disparo y fue sometido a cirugía.

Al menos tres policías se encontraban entre los heridos, informó un canal de televisión afiliado a CBS.

Un hospital local dijo que había recibido a tres pacientes en estado crítico y tres estables, informó el canal.

El tiroteo sucede después de que 22 personas murieron en un ataque el 2 de agosto pasado en una tienda Walmart a 410 kilómetros al oeste de Midland, en la ciudad de El Paso, Texas.

Por otra parte, la noche del viernes se informó que al menos 10 adolescentes resultaron heridos durante un tiroteo en un estadio deportivo en la ciudad de Mobile, estado de Alabama, según la cadena de televisión Fox News citando a la policía.

El tiroteo se produjo la tarde del viernes después de un partido de futbol entre equipos de secundaria. Diez adolescentes de entre 15 y 18 años fueron hospitalizados tras sufrir heridas, precisó el canal.