Espectáculos
Ver día anteriorDomingo 1º de septiembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
En octubre, Tarja Turunen presentará en México In the Raw, su nuevo álbum
Foto
▲ Imagen de la portada del disco más reciente de la cantante finlandesa.Foto Altafonte
 
Periódico La Jornada
Domingo 1º de septiembre de 2019, p. 8

In the Raw, el álbum más reciente de Tarja Turunen, la cantante finlandesa fundadora de Nightwish, y desde hace más de una década exitosa solista, ya es parte del contenido de todas las plataformas digitales y, a partir del viernes, también en formato físico.

Tarja regresará a nuestro país para presentar In the Raw en varias ciudades en octubre: el 23 en TBA, Querétaro; 24, Escena, Monterrey; 25, Circo Volador, Ciudad de México; el 26, TBA, León, Guanajuato, y el 27 en C3 Stage de Guadalajara.

A tres años de su trabajo anterior, The Shadow Self (2016), el nuevo lanzamiento de la reina nórdica muestra su increíble voz, deslumbrante en In The Raw, disco que bajo el concepto de que no todo lo que brilla es oro, cuenta con muchos de los mismos músicos y equipo de producción anteriores, con la intención de llevar a cabo la idea de la crudeza y acompañar el sentimiento que Tarja Turunen tenía desde el inicio del proceso, explorando lugares crudos y personales en sus letras, y abriéndose como nunca.

Creemos que el oro es algo pulido y perfecto, sofisticado, un lujo, pero en su estado natural es un elemento en bruto, explica Tarja.

In The Raw es una combinación de orquestación sofisticada y refinada, el coro y su voz clásica con un núcleo musical crudo y oscuro; en pocas palabras, una maravilla chapada en oro.