Deportes
Ver día anteriorDomingo 1º de septiembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Empatan a uno Cruz Azul-Chivas y Tigres-León
 
Periódico La Jornada
Domingo 1º de septiembre de 2019, p. a31

Chivas y Cruz Azul sostuvieron un encuentro trabado en el Estadio Azteca y firmaron empate 1-1, mientras que Tigres de la UANL apenas logró otra igualada en casa 1-1 ante León, en la octava fecha del torneo Apertura 2019.

El uruguayo Jonathan Rodríguez hizo el 1-0 para el equipo celeste al minuto 11 al definir un contragolpe que se originó de un tiro de esquina desaprovechado por el rival.

Las Chivas alcanzaron el 1-1 al 42 con un tiro libre a más de 30 metros del arco. Miguel Ponce colocó el balón en el ángulo superior derecho.

Con este empate, el Cruz Azul llegó a 10 puntos y el Guadalajara a ocho.

En el Universitario de Monterrey, que lució un lleno amarillo, se vivió un duelo de tácticas entre los Tigres de Ricardo Tuca Ferretti y los Esmeraldas de Ignacio Ambriz, que se fueron adelante en el marcador a los 12 minutos cuando el costarricense Joel Campbell mandó un centro raso al chileno Luis Montes, quien realizó un disparo esquinado y colocado.

Luego fue una alternancia de dominio con lapsos largos en favor de los de casa. Enner Valencia recibió una falta de Pedro Aquino: pasaron segundos y hasta minutos, y el silbante revisó el Video Asistente Arbitral y marcó penal. El mismo Valencia intentó un disparo a lo Panenka, suave, apenas arriba de media altura, que el portero Rodolfo Cota controló, al sacarlo por arriba de su larguero, al minuto 45.

Tras el descanso, Valencia recibió falta en el área de Yairo Moreno y el silbante marcó penal, pero luego de ver el video anuló la decisión.

El colombiano Andrés Mosquera cometió mano, penal indiscutible y llegó el drama para los de casa: el chileno Eduardo Vargas realizó disparo un poco arriba de media altura, que Cota atajó por su derecha, pero el esférico quedó a favor del mismo sudamericano, quien remató con la cabeza, para el 1-1 definitivo al 64.

Tigres suma 13 puntos y es quinto provisional en la tabla, mientras La Fiera marcha séptimo con 12 unidades.

El recién ascendido Atlético San Luis salió con la victoria en su visita a Pachuca, por 2-0. Juan Castro abrió el marcador en el Hidalgo al minuto 71, y el paraguayo Diego Valdez cerró la cuenta al 91, con lo que el cuadro potosino llegó a 11 puntos y los Tuzos se quedaron con ocho unidades.