Deportes
Ver día anteriorDomingo 1º de septiembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El piloto francés de F2 tenía 22 años

Fallece Anthoine Hubert en aparatoso accidente en el Gran Premio de Bélgica
 
Periódico La Jornada
Domingo 1º de septiembre de 2019, p. a11

Spa-Francorchamps. El piloto francés Anthoine Hubert, de 22 años, murió en un accidente de Fórmula 2 en el Gran Premio de Bélgica, tras una colisión a 257 kilómetros por hora en la segunda vuelta de la carrera.

La Federación Internacional de Automovilismo y la comunidad de pilotos expresaron sus condolencias. Es devastador. Descansa con Dios, Anthoine. Mis pensamientos y rezos están contigo y tu familia, escribió en Instagram el pentacampeón de Fórmula 1 Lewis Hamilton, quien previamente se había clasificado tercero en la misma pista.

Hubert conducía para el equipo británico Arden. Ganó dos carreras de Fórmula 2 esta campaña y estaba octavo en la tabla del campeonato. Fue monarca en el GP3 en 2018.

El auto de Hubert recibió un fuerte impacto al ser chocado por el novato de 20 años estadunidense Juan Manuel Correa a la salida de una curva a inicios de la carrera. Los dos monoplazas se partieron en dos y el de Correa se volteó. También se vio involucrado Giuliano Alesi, hijo del ex piloto de Fórmula 1 Jean Alesi.

Los servicios médicos se trasladaron rápidamente al lugar del accidente y los pilotos involucrados fueron trasladados al centro médico. Versa el informe que Hubert sucumbió a las heridas sufridas y falleció.

Correa, del equipo junior de Sauber, estaba en condición estable y era tratado en un hospital en Lieja, mientras que Alesi, de 19 años, fue examinado en el sitio médico junto a la pista. La FIA dijo que investiga el accidente.

El organismo resaltó que por respeto a Hubert fue cancelada la carrera de la Fórmula 2 que estaba programada para este domingo, por lo que se prevé que la actividad de la Fórmula 1 se lleve con normalidad.

La de Hubert es la primera muerte de un piloto en un fin de semana de carreras de Fórmula 1 desde que Ayrton Senna y Roland Ratzenberger murieron en Imola en 1994.

En julio de 2015, el piloto francés Jules Bianchi de F1 murió tras una colisión frontal con una grúa en el Gran Premio de Japón en Suzuka en octubre de 2014.

La parrilla de salida de la máxima categoría que se corre este domingo tendrá en la pole position al monegasco Charles Leclerc, seguido de su coequipero de Ferrari el alemán Sebastian Vettel, mientras Hamilton, de Mercedes, se ubicó tercero. El mexicano Sergio Pérez partirá séptimo.