Capital
Ver día anteriorDomingo 1º de septiembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Reanudan clases en Iztacalco
 
Periódico La Jornada
Domingo 1º de septiembre de 2019, p. 28

Ayer se levantó la contingencia en la colonia Granjas México, de la alcaldía Iztacalco, luego del derrame de combustible generado por la toma clandestina en los ductos de Pemex, por lo que mañana se reanudarán clases en las cuatro escuelas en las que se suspendieron para evitar riesgos y también las familias podrán regresar a sus hogares.

En la tercera asamblea informativa, autoridades de los gobiernos federal, Ciudad de México y de la alcaldía determinaron reanudar las actividades al finalizar la extracción del combustible que se filtró al drenaje y al subsuelo, lo cual mantenía la zona en riesgo.

Asimismo, las familias que tuvieron que desalojar sus viviendas y permanecieron albergadas en la Sala de Armas podrán retornar a sus casas.

Las escuelas Margarita Maza de Juárez, El Centro Multimodal, la secundaria 234 José Mancisidor y el Centro de Desarrollo Infantil, que se encontraban en el perímetro de riesgo, podrán abrir sus puertas en los horarios acostumbrados.

Los trabajos de limpieza seguirán en la calle de Añil, en su tramo de Goma a Avena, el cual permanecerá cerrado por su cercanía a la zona de riesgo. Se hizo un llamado a los habitantes a evitar todo tipo de pirotecnia ante las celebraciones del mes patrio, así como la quema de llantas o hacer fogatas.