Capital
Ver día anteriorDomingo 1º de septiembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sheinbaum enviará al Congreso su primer Informe por escrito
 
Periódico La Jornada
Domingo 1º de septiembre de 2019, p. 26

La titular del Ejecutivo local, Claudia Sheinbaum, enviará hoy por escrito su primer Informe de gobierno al Congreso capitalino, y se prevé que comparezca hasta el 17 de septiembre.

Hay avances importantes este año, ya les estaremos informando, y sobre todo un cambio en la forma de gobernar. Se acabaron los abusos en la ciudad, expresó al ser entrevistada tras supervisar los trabajos de rehabilitación de un inmueble dañado por el sismo.

Será la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, quien acudirá al Congreso a entregar el Informe, donde se espera que desde las ocho de la mañana comience la sesión preparatoria para comenzar con el segundo periodo ordinario de la primera Legislatura.

Como primer punto está prevista la elección de la mesa directiva, que presidirá Isabela Rosales Herrera, de Morena, quien se encargará de coordinar los trabajos de este segundo año.

Se prevé que no haya discusión por las propuestas de cada fuerza política en el Congreso por los acuerdos alcanzados en días recientes. Los partidos presentarán a su representante y sólo serán sometidos a votación para la aprobación del pleno.

La mandataria capitalina confió en que haya una buena relación política con la Junta de Coordinación Política del Congreso local, que será presidida por el panista Mauricio Tabe. Es un acuerdo que tomaron ahí en el propio Congreso conforme a lo establecido en la Constitución local y nosotros somos respetuosos de la decisión que ellos tomen.

Foto
▲ La jefa de Gobierno inauguró otro Pilares en el bajopuente de Eje 7 Sur y Tlalpan, en la colonia Portales.Foto Cuartoscuro

Aseguró que su gobierno trabajará con todas las fuerzas políticas, y en este periodo se plantearán varias iniciativas y la discusión del presupuesto hacia el final del año, pero siempre habrá diálogo del gobierno como se ha hecho en todos los temas.

Descartó que pueda darse un cambio en la relación con el Poder Legislativo. Esperamos que no, cada quien tiene su posición, aquí no puede haber unanimidad, de eso se trata la democracia, pero siempre hay, creo yo, una buena relación política.

Sheinbaum inauguró ayer un Pilares en el bajopuente de Eje 7 Sur, donde anunció que este domingo se hará el primer depósito de la beca para alumnos de educación básica que será de 330 pesos.

Más tarde, ante las quejas de damnificados, supervisó las obras en el edificio de Insurgentes Norte 476, colonia Atlampa, en la alcaldía Cuauhtémoc.