Política
Ver día anteriorViernes 30 de agosto de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Conflicto en el Senado, mero pleito del partido mayoritario: PAN

Quien presida esa cámara debe actuar de manera independiente

Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 30 de agosto de 2019, p. 4

Querétaro, Qro., El coordinador de la bancada del PAN en el Senado, Mauricio Kuri González, consideró que el conflicto por presidir la mesa directiva de ese órgano legislativo es un pleito interno de Morena, el partido mayoritario en esa cámara, que no tiene nada que ver con nosotros.

Señaló, en la reunión plenaria de legisladores panistas efectuada en San Juan del Río, Querétaro, que quien presida la mesa directiva debe comportarse de manera independiente y que no luche por un partido.

Los senadores emanados del PAN se reunieron este jueves en privado, en un hotel ubicado de San Juan del Río, para acordar su agenda previa al inicio del periodo de sesiones.

El legislador queretano dijo esperar que el pleito por la presidencia de la mesa directiva se pueda solucionar a la brevedad, y que sobre todo en Morena –al que no mencionó por su nombre, sino que le llamó el partido mayoritariose cambien el chip y sus representantes populares comprendan que su labor debe ser de forma independiente, no por un instituto político, para que sean justos al momento de tomar decisiones.

Hoy continuará la reunión plenaria del grupo parlamentario panista previo al inicio del primer periodo ordinario de sesiones del segundo año de la 64 Legislatura.