Mundo
Ver día anteriorViernes 30 de agosto de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Residentes de Florida y Georgia se preparan para la llegada del huracán Dorian
 
Periódico La Jornada
Viernes 30 de agosto de 2019, p. 25

Miami. Los residentes de Florida y Georgia se preparaban ante la inminente llegada de Dorian al sureste de Estados Unidos calificado como huracán de categoría 4 el pasado lunes, luego de haberse intensificado en el Atlántico sin ningún obstáculo en el camino.

Dorian, que actualmente tiene categoría 1, será considerado extremadamente peligroso a lo largo del fin de semana, según el Centro Nacional de Huracanes.

Los modelos de su trayectoria lo muestran llegando al sureste de Estados Unidos entre lunes y martes de la próxima semana, aunque no se sabe adónde exactamente. Las proyecciones estiman que soplará entonces con vientos de 209 kilómetros por hora, equivalente a categoría 4, de un máximo de 5.

El gobernador del Georgia, Brian Kemp, declaró el estado de emergencia en 12 condados de la costa, un día después de que el vecino estado de Florida hiciera lo mismo con toda su costa este.

Kemp dijo que la tormenta tiene el potencial de producir impactos catastróficos en los ciudadanos en toda la costa sureste del país.

Quiero llamar a nuestros ciudadanos a que estén listos para movilizarse rápidamente, expresó en una conferencia de prensa. Todavía no sabemos mucho sobre la trayectoria de la tormenta.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, insistió ayer en que todos los residentes deben estar preparados para recibir el impacto de un gran huracán.

Todos deben tener un plan. No esperen a que sea demasiado tarde, escribió en Twitter.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que cancelará un viaje que tenía previsto a Polonia por la amenaza del huracán.