Capital
Ver día anteriorViernes 30 de agosto de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hallan cabeza de cerdo y nota contra directivo de penal
Foto
▲ Ayer por la mañana fue encontrada una manta y una cabeza de cerdo colgadas de en un puente peatonal en la colonia La Era, Iztapalapa.Foto Alfredo Domínguez
 
Periódico La Jornada
Viernes 30 de agosto de 2019, p. 32

Una cabeza de puerco colgada con un lazo en la reja de un puente peatonal ubicado en la calzada Ermita Iztapalapa, en lztapalapa, fue hallada la mañana de ayer junto con un mensaje escrito en una manta dirigido al director ejecutivo de Seguridad Penitenciaria, señaló el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Jesús Orta Martínez.

El jefe de la policía capitalina reveló que el mensaje no está firmado por ningún grupo delincuencial ni está dirigido a él, además de que en la advertencia simplemente se habla de que se está beneficiando a ciertas personas, no dice a quiénes, es lo único que tenemos cierto de lo que dice (la manta), que obviamente se tiene que investigar.

Mencionó que el contenido de la leyenda que fue dejada en el puente de la calzada Ermita Iztapalapa y la calle Rocío, en la colonia La Era, está dirigida al funcionario de reclusorios Pablo López Jaramillo, por lo que elementos policiacos y efectivos de la Guardia Nacional acudieron al lugar, así como peritos de la Procuraduría General de Justicia capitalina.

En el mensaje se leía: Jaramillo... aquí no es la policía para que sigas con tu hermandad y sigas solapando a tus amigos de la calle haciéndoles favores en la calle, si no renuncias pronto sabrás de nosotros. atte viva México.

Al respecto, la procuraduría inició de oficio una carpeta de investigación por el delito de amenazas, cuyo expediente integra el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZP-9.