Política
Ver día anteriorJueves 29 de agosto de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Mueren cinco civiles en tiroteo con personal de Sedena en Nuevo Laredo
 
Periódico La Jornada
Jueves 29 de agosto de 2019, p. 12

Cinco civiles armados fallecieron luego de un enfrentamiento con personal de la Fuerza de Reacción de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en hechos ocurridos la noche del martes pasado en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Las comandancias de la cuarta región y de la octava Zona Militar informaron que los sucesos iniciaron a las 20:50 horas, cuando elementos de la Policía Estatal eran perseguidos por los ocupantes de tres vehículos, quienes hirieron con disparos de armas de fuego a dos de los uniformados.

Los agentes buscaron refugio en las instalaciones del 16 Regimiento de Caballería Motorizado, ante lo cual los agresores efectuaron disparos hacia la zona de la Unidad Habitacional Militar, sin causar daños, y después huyeron.

Ante el ataque, elementos de la Fuerza de Reacción del Ejército desplegaron un operativo y localizaron a los agresores en la colonia Buenavista, donde se desató una balacera en la que murieron los cinco ocupantes de uno de los vehículos, mientras los otros dos autos consiguieron huir.

La Sedena informó que los presuntos responsables portaban uniformes tipo militar, cinco armas largas, un fusil calibre 50 de alto poder, además de cartuchos y cargadores.

Dijo que pusieron a disposición de las autoridades ministeriales civiles el armamento y el vehículo involucrados en los hechos, con la finalidad de que se inicien las investigaciones correspondientes. Ningún elemento del Ejército resultó herido; los policías estatales lesionados fueron hospitalizados.