Política
Ver día anteriorJueves 29 de agosto de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
López Obrador expondrá a legisladores de su partido las bases para lograr el cambio
 
Periódico La Jornada
Jueves 29 de agosto de 2019, p. 7

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunirá este jueves con las bancadas de Morena en las cámaras de Senadores y de Diputados. El encuentro ocurrirá en un hotel del Centro de la Ciudad de México, donde el mandatario dirigirá un mensaje de reconocimiento a sus correligionarios y expondrá los requerimos legales de su gobierno para continuar concretando su oferta de campaña.

Durante los trabajos, los legisladores compartirán el foro para escuchar, además, a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y al titular de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Al mediodía se contempla la recepción del Ejecutivo federal, y una vez que finalice su alocución se retirará del sitio, donde permanecerán senadores y diputados, quienes concluirán su encuentro con un taller de integración y construcción de la agenda legislativa.

Este viernes, los diputados federales se trasladarán para continuar el desahogo de su agenda en San Lázaro, donde sostendrán reuniones privadas con los secretarios de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo; Educación Pública, Esteban Moctezuma, y de Hacienda, Arturo Herrera.

También escucharán a Paco Ignacio Taibo II, con quien entablarán un diálogo titulado Perspectivas de la 4T. Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, también acudirá al Palacio Legislativo.

El sábado, antes de celebrarse la sesión preparatoria del inicio del primer periodo del segundo año de sesiones de la 64 Legislatura, los morenistas se reunirán con Víctor Villalobos, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, y aprobarán el informe de la mesa directiva de la bancada y elegirán a los integrantes de ese órgano para el próximo año.

También se expondrán los argumentos para convencer a los legisladores de que Porfirio Muñoz Ledo continúe al frente en San Lázaro.

El lunes los diputados se reunirán con el titular de Salud, Jorge Alcocer Varela, y el director del Instituto de Salud para el Bienestar; en otra ronda privada se encontrarán con Román Meyer, secretario de Desarrollo Agrario, y Carlos Martínez, director del Infonavit. La secretaria general del partido, Yeidckol Polevnsky, clausurará el encuentro.