Política
Ver día anteriorJueves 29 de agosto de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El desempeño de la actual administración federal se ve con optimismo, afirma Graue
 
Periódico La Jornada
Jueves 29 de agosto de 2019, p. 7

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, dijo ayer que ve con optimismo el desempeño de la actual administración federal.

En la ceremonia de entrega del Premio Santander a la Innovación Empresarial 2019, en el Palacio de Minería, Graue Wiechers reconoció que una parte de la sociedad mexicana tenía incertidumbre respecto del actual gobierno, lo que, indicó, es normal.

En vísperas de que el presidente Andrés Manuel López Obrador presente su primer Informe de Gobierno, el rector planteó que se hará una valoración de la gestión tras la presentación del docuemento que presente el, manadatario, a fin de reconocer logros y señalar áreas de oportunidad.

Graue Wiechers comentó que se siente satisfecho de que México mantiene una nueva imagen de transformación. Había incertidumbre, por supuesto, de una parte de la población; es normal en un proceso como éste, pero muy optimista.

En cuanto al Premio Santander a la Innovación Empresarial 2019, el concurso recibió 2 mil 633 proyectos de estudiantes de instituciones públicas y privadas. El primer lugar fue para Yunsei de Ángel, alumno de la Unitec, que creó un sistema ecológico para cargar los teléfonos inteligentes.

El segundo sitio fue para el proyecto NanoSkin –una membrana desarrollada con base en la curcumina para reducir el tiempo de cicatrización de heridas y prevenir inflamaciones e infecciones–, desarrollado por Anahí Mejía Contreras, Mónica Guadarrama Acevedo y Raisa Mendoza Flores, egresadas de la Facultad de Química de la UNAM.