Cultura
Ver día anteriorJueves 29 de agosto de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Participan 248 sellos en la tercera Feria del Libro de los Universitarios
 
Periódico La Jornada
Jueves 29 de agosto de 2019, p. 4

La tercera edición de la Feria Internacional del Libro de los Universitarios (Filuni) reúne más de 250 actividades gratuitas entre talleres, mesas redondas, conversatorios y conciertos.

Con la Universidad de Buenos Aires de invitada, el encuentro editorial, que concluirá el primero de septiembre, aborda la equidad de género y los derechos humanos.

Enrique Graue Wiechers y Alberto Barbieri, rectores de las universidades Nacional Autónoma de México (UNAM) y de Buenos Aires (UBA), inauguraron en el Centro de Exposiciones y Congresos UNAM el pasado martes la feria, que conjunta más de 15 mil títulos y 248 editoriales, según un comunicado.

Destacó que la Filuni busca visibilizar el trabajo de la edición universitaria de América Latina y fomentar la lectura y difusión del conocimiento que se genera en las universidades.

Alberto Barbieri recordó que México y Argentina tienen fuertes lazos históricos y culturales y que durante la presidencia de Lázaro Cárdenas nuestro país albergó a perseguidos de dictaduras de diversos lugares del mundo, y muchos de sus compatriotas fueron recibidos aquí con los brazos abiertos.

El rector de la UBA añadió que este encuentro es una oportunidad para recordar a exiliados argentinos como el poeta Juan Gelman y el editor Arnaldo Orfila, además de mostrar la producción editorial de su universidad, ofrecer charlas sobre la equidad de género, su realidad económica y científica, así como conciertos de tango, folclor y música de orquesta con tabletas electrónicas.