Política
Ver día anteriorMiércoles 28 de agosto de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Desautoriza el PT dicho de que buscará regulación de los medios
 
Periódico La Jornada
Miércoles 28 de agosto de 2019, p. 14

Frente al desgaste natural de Morena, el PT en la Cámara de Diputados anunció una iniciativa que regule a todos los medios de comunicación para evitar que en 2021 y 2024 se conviertan en instrumentos de la derecha.

En una declaración dirigida al coordinador de Morena, Mario Delgado, quien asistió a la reunión plenaria petista, Óscar González Yáñez, le pidió tomar nota de las demandas de la bancada, entre otras una vicepresidencia para para su partido, a cambio del voto por la relección de Porfirio Muñoz Ledo.

Además, advirtió que el PT no devolverá un solo peso de sus prerrogativas, e incluso le exigió mejor trato como aliados.

González Yáñez elevó el tono de su discurso, en el entendido de que la reunión era privada, aunque algunos reporteros permanecían en la sala de juntas del grupo y de que la sesión se transmitió por Facebook.

Más tarde el PT emitió un comunicado para aclarar que regular los medios no forma parte de su agenda para este periodo ni en el futuro, menos dentro de la Cuarta Transformación; lamentamos el malentendido de un comentario sin sentido expresado a título personal.

Anoche, la Secretaría de Gobernación escribió en su cuenta de Twitter: “No es intención del @GobiernoMX limitar en forma alguna la libertad de expresión que se ejerce en los medios de comunicación...”