Política
Ver día anteriorMiércoles 28 de agosto de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Barrales y Zepeda renuncian al PRD
 
Periódico La Jornada
Miércoles 28 de agosto de 2019, p. 13

Sin críticas al PRD, Alejandra Barrales y Juan Zepeda renunciaron a esa fuerza política con una carta en la que afirman que es tiempo de reinventarse como políticos.

En la misiva que difundieron en redes sociales los ahora ex militantes manifestaron su agradecimiento al PRD por la confianza y el apoyo que recibieron. Trascendió que los dos políticos han dialogado con el partido Movimiento Ciudadano su posible inclusión.

En el Senado, el coordinador del PRD, Miguel Ángel Mancera, aclaró que pese a contar ya sólo con tres integrantes, se mantendrán como grupo parlamentario.

El reglamento de esa cámara establece que se requiere de cinco legisladores para integrar un grupo parlamentario; sin embargo, la bancada perredista se mantendrá debido a que era el número con que contaba al inicio de la legislatura.

Ángel Ávila, integrante de la dirigencia nacional perredista, descartó que la salida de estos dos legisladores pueda provocar una desbandada de militantes, al resaltar que mientras unos salen, otras personas llegan al partido del sol azteca.

También reconoció en Barrales y Zepeda a dos cuadros destacados. Fueron exitosos en los encargos que tuvieron y aportaron al partido y a la vida política del país, añadió, al desearles éxito en sus próximos proyectos.

Juan Zepeda fue candidato del PRD a la gubernatura del estado de México y actualmente es senador con licencia, mientras Alejandra Barrales fue candidata a jefa de Gobierno de la Ciudad de México, dirigente nacional perredista y diputada federal.