Política
Ver día anteriorMiércoles 28 de agosto de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Mueren 21 en ataque a un bar en Coatzacoalcos
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 28 de agosto de 2019, p. 11

Xalapa, Ver., Al menos 21 personas fallecieron y varias resultaron heridas en un ataque perpetrado por un grupo armado a las instalaciones del bar y table dance Caballo Blanco, ubicado en la ciudad portuaria de Coatzacoalcos, según reportes de la Fiscalía General del Estado y del cuerpo de bomberos.

El atentado fue cometido alrededor de las 22:10 horas, cuando, según algunos testigos, los agresores amagaron a los vigilantes, irrumpieron en el antro, lo rociaron con gasolina e hicieron estallar bombas molotov que provocaron que el inmueble se incendiara.

En imágenes que circularon en las redes sociales se observa a varias personas sin vida tendidas en el interior del centro nocturno situado en la calle Román Marín 1408, colonia Palma Sola. Los lesionados fueron trasladados a diversos hospitales.

Foto
▲ El bar había reabierto hace unos días, después de ser remodelado. Era muy concurrido, pues se localiza a unas cuadras de las paradas del transporte de personal de Petróleos Mexicanos y de otras empresas petroquímicas privadas.Foto La Jornada

La policía local detuvo a dos de los presuntos agresores y los entregó a la policía estatal, que a su vez los trasladó a sus instalaciones. La quema de negocios ha sido una constante en Coatzacoalcos en los meses recientes. Las agresiones se relacionan con el cobro de piso y la extorsión de los grupos delictivos que operan en esa zona del sur del estado.