Estados
Ver día anteriorMiércoles 28 de agosto de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Salario Rosa ha apoyado a más de 160 mil mujeres mexiquenses: Del Mazo
Foto
▲ El gobernador del estado de México, Alfredo del Mazo Maza entregó ayer a un grupo de mujeres tarjetas del programa Salario Rosa en el ejido Santiago Oxtempan, municipio de El Oro.Foto La Jornada
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 28 de agosto de 2019, p. 29

El Oro, Méx., El gobernador Alfredo del Mazo Maza informó que más de 160 mil mujeres de escasos recursos se han beneficiado del programa social Salario Rosa, emblema de la actual administración.

El mandatario comentó que como parte de este proyecto no sólo se entrega a las beneficiarias un apoyo económico durante un par de años, sino que además se les capacita en un oficio para que ellas mismas puedan generar más ingresos para apoyar la economía de sus hogares.

En total se ofrecen 28 cursos a las mujeres: maquillaje, estilismo, computación, reparación de electrodomésticos, manualidades con fieltro, globoflexia, preparación de alimentos y conservas, bisutería e inglés, entre otros.

En el segundo año de operación del Salario Rosa, poco más de 48 mil mujeres han recibido esos cursos, que les han permitido aumentar sus ingresos mediante el autoempleo.

Del Mazo Maza entregó este martes las tarjetas del Salario Rosa a mujeres de la zona norte del estado, principalmente de municipios con amplia presencia de las etnias mazahua y otomí. Acudieron beneficiarias procedentes de Acambay, Aculco, Atlacomulco, El Oro, San José del Rincón, Morelos, Polotitlán, Soyaniquilpan, Villa del Carbón, Temascalcingo, Timilpan, Chapa de Mota, Jilotepec y Jocotitlán, entre otras demarcaciones.

Durante el acto, el mandatario pidió a las beneficiarias convertirse en promotoras del programa e invitar a vecinas, familiares y conocidas que necesiten el apoyo.

El programa está dirigido principalmente a las amas de casa que más lo necesitan; por eso ustedes nos van a decir a quién le hace falta; ustedes se van a convertir en promotoras del Salario Rosa, nos van a ayudar a que le llegue a la gente, apuntó.

Acotó que el programa del Salario Rosa se aplica en los 125 municipios del estado; poco a poco vamos avanzando.

Acompañado por el secretario de Desarrollo Social estatal, Éric Sevilla Montes de Oca, Alfredo del Mazo reiteró que el gobierno que encabeza continuará apoyando a las mexiquenses y les agradeció su labor para mantener unidas a las familias de la entidad.