Deportes
Ver día anteriorMiércoles 28 de agosto de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Avanza Nadal en el US Open
 
Periódico La Jornada
Miércoles 28 de agosto de 2019, p. a12

Nueva York. El español Rafael Nadal debutó con victoria ante el australiano John Milman en el Abierto de Estados Unidos, cuarto y último Grand Slam de la temporada, en el que la japonesa Naomi Osaka sacó con dificultad la victoria en su primer partido del torneo, ante la rusa Anna Blinkova, para avanzar en la defensa del título en el cuadro femenil.

Nadal, número dos del tenis mundial, se impuso en sets corridos de 6-3, 6-4 y 6-2 a Milman, 60 del orbe, en dos horas y ocho minutos de juego para avanzar a segunda ronda.

Entre las sorpresas de la jornada destaca la derrota del austriaco Dominic Thiem, cuarto preclasificado, ante el italiano Thomas Fabiano, por 6-4, 3-6, 6-3 y 6-2, y la que el ruso Andrey Rublev le asestó al joven griego Stefanos Tsitsipas.

Este juez de silla tiene algo en mi contra. No sé por qué. Siento que algunos de ellos tienen preferencias cuando están en la cancha, se quejó el griego, que también fue eliminado en primera ronda en Wimbledon y suma su cuarta derrota consecutiva este mes, ayer ante Rublev por 6-4, 6-7 (5), 7-6 (7) y 7-5.

En el cuadro femenil, Osaka, primera sembrada del torneo, sufrió para vencer a la rusa Anna Blinkova en un juego en el que aseguró que no encontraba ritmo.

La japonesa puso su mano derecha como si fuera una pistola y apuntó dos de los dedos a su sien, con mirada lúgubre en dirección a los que las acompañan en su palco. Tras ceder el segundo set, se recuperó para derrotar 6-4, 6-7 (5) y 6-2 a Blinkova, quien inició la semana como la 84 de la clasificación.