Economía
Ver día anteriorMiércoles 21 de agosto de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Infonavit concederá préstamos a no afiliados
 
Periódico La Jornada
Miércoles 21 de agosto de 2019, p. 24

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) prevé dar cobertura a quienes no cuentan con esquemas de seguridad social para adquirir un inmueble.

Empezamos a trabajar para la población no derechohabiente. Vamos, poco a poco, a laborar en créditos para policías, agricultores, productores de berrys y trabajadores domésticos, aseguró Luis Felipe Sánchez, responsable del plan de vivienda del Infonavit.

Agregó que el objetivo es apostar por la producción de vivienda entre los desarrolladores para aportar al crecimiento económico y desarrollo del país. Para ello se apuesta por flexibilizar los productos de crédito, a través de préstamos solidarios, e implementar una movilidad hipotecaria.

Queremos acompañar al trabajador durante el tiempo que esté dentro del Infonavit y apoyar a la población que no puede tener acceso a vivienda diversificando las soluciones que tiene la institución, expresó en el contexto del cuarto Foro Universitario de Vivienda Económica y Atención a no Afiliados, realizado en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Añadió que la población sin acceso a financiamiento es un reto para el instituto, pues hasta ahora sólo ha dado acceso a derechohabientes con más de 116 puntos.