Cultura
Ver día anteriorMiércoles 21 de agosto de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El Colmex ofrece fondo editorial a precios accesibles
 
Periódico La Jornada
Miércoles 21 de agosto de 2019, p. 5

El Colegio de México (Colmex) realiza la venta especial Regreso a clases 2019, que comenzó ayer en la explanada de ese centro educativo.

De 10 a 19 horas en ese centro educativo ubicado en la carretera Picacho Ajusco 20, colonia Ampliación Fuentes del Pedregal, alcaldía de Tlalpan, se ofrecen más de mil 784 títulos entre libros y ejemplares de las siete revistas impresas que el Colmex publica con precios de cuatro a 500 pesos y descuentos de 50 a 70 por ciento.

Este año se incorpora la venta en línea en el portal de publicaciones libros.colmex.mx; comenzó el pasado lunes y concluirá este viernes 23. También se obsequian al público libros donados por la Academia Mexicana de la Lengua, así como obras del acervo del Colmex.

La idea es promover el fondo editorial de El Colegio de México y fomentar la lectura de obras académicas a precios accesibles para estudiantes e investigadores de ciencias sociales y humanidades, así como el público interesado.

Los temas de las publicaciones se integran por investigaciones sobre Asia y África, demografía y desarrollo urbano, medio ambiente, energía, economía, historia, relaciones internacionales, administración pública, política y gobierno, lingüística, literatura hispanoamericana, sociología y estudios de género.

Entre las revistas destacan Estudios de Asia y África, Estudios Demográficos y Urbanos, Estudios Económicos, Estudios Sociológicos, Foro Internacional, Historia Mexicana y Nueva Revista de Filología Hispánica.

El Instituto de Investigaciones Doctor José María Luis Mora y el sello Siglo XXI son los invitados especiales y ofrecen grandes descuentos en títulos de su fondo editorial. Además, ayer acudió el escritor Paco Ignacio Taibo II, director del Fondo de Cultura Económica, quien disertó sobre la novela policiaca en México hoy.

La venta especial Regreso a clases 2019 del Colmex concluirá este jueves.