Política
Ver día anteriorMartes 20 de agosto de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Asegura Muñoz Ledo que si tiene el apoyo seguirá al frente de la Cámara de Diputados
 
Periódico La Jornada
Martes 20 de agosto de 2019, p. 4

Porfirio Muñoz Ledo afirmó que no existe ninguna disposición para que la bancada del PAN asuma la presidencia de la mesa directiva de la Cámara de Diputados a partir de septiembre y, respecto de su posible relección, sostuvo: Si tengo mayoría, seré presidente, no me queda de otra.

Muñoz Ledo, quien reapareció ayer después de una intervención quirúrgica de vesícula, rechazó que la iniciativa de la vicepresidenta de la cámara, Dolores Padierna, para que Morena se quede con ese cargo los tres años de la Legislatura, sea una reforma a la medida. Es la ley de las mayorías, la ley de la democracia, dijo.

–¿Le gustaría relegirse? –se le preguntó, después de asistir a una reunión con alcaldes.

–No es de gustos. De gustos son los helados.

–¿Buscará relegirse? –se insistió.

–Yo no busco nada, sino cumplir con mi trabajo.

Muñoz Ledo consideró que la iniciativa de Dolores Padierna es muy positiva, porque permitiría que conserve la mayoría el partido de la mayoría, pero aclaró que la legisladora no le ha manifestado expresamente su intención de que él repita en la mesa directiva.

–¿No es regresiva la reforma que propone Dolores Padierna?

–No, porque las disposiciones actuales se debieron a la época en que no había mayorías, a la época de la partidocracia. Era un botín la cámara antes que llegáramos, era un botín porque se distribuían todo, puestos, plazas y recursos materiales entre los partidos.

–¿Cómo se siente después de la cirugía a la que se sometió? –le preguntó una reportera.

–¡Ay, las cirugías no quitan el alma! Lo que quitan el alma son las penas de amor.