Estados
Ver día anteriorSábado 17 de agosto de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Camioneta cae a barranco en Zimapán; 7 ocupantes muertos y 6 lesionados
Foto
▲ Carrozas fúnebres acudieron a recoger los cuerpos de las personas que murieron este viernes, al caer a un barranco de 40 metros de profundidad la camioneta en la que viajaban rumbo a la Ciudad de México, en el kilómetro 97 de la carretera Tasquillo-Zimapan, Hidalgo.Foto La Jornada
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 17 de agosto de 2019, p. 29

Zimapán, Hgo., Una camioneta Urvan cayó en un barranco de 40 metros de profundidad, provocando la muerte de siete ocupantes; seis más resultaron heridos. Los accidentados eran padres de los integrantes de la Orquesta Sinfónica Infantil del municipio de Zimapán, informó a La Jornada el alcalde de ese ayuntamiento, Érick Marte Villanueva.

Según el edil, los menores iban junto con otros padres en un autobús rumbo a la capital del país para una presentación en la Universidad Nacional Autónoma de México y había salido una hora antes que Urvan blanca, con placas de circulación MUM-42-51, del estado de México.

Los ocupantes del camión de pasajeros fueron avisados del accidente al llegar a la caseta de la carretera federal México-Pachuca, lo que los hizo regresar.

La Urvan era conducida por Ismael Labra, colaborador de Marte Villanueva desde que fungía como diputado federal, según relató el alcalde. El vehículo era arrendado y cuenta con un seguro de cobertura amplia, detalló.

El accidente se produjo en el kilómetro 97 de la carretera Tasquillo-Zimapan en una zona de curvas sinuosas. Bomberos y empleados de protección civil de Zimapan, Ixmiquilpan y otros municipios, así como de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, acudieron al rescate de los heridos. Cinco fueron llevados al Hospital Regional del Valle del Mezquital: Lorenzo Antonio Trejo Mendoza, Maribel Reséndiz, Eréndira Rosales, Alfonso González Martínez y Sarai Monroy González, todos mayores de 25 años.

Una mujer de apellido Labra se encuentra internada en el Hospital de Zimapán.

El gobernador Omar Fayad y el diputado local por Morena Víctor Osmind Guerrero Trejo, del distrito uno de Zimapán, manifestaron sus condolencias y ofrecieron apoyo a los afectados. El legislador visitará en las próximas horas a las personas heridas y a los deudos de los fallecidos. El vehículo accidentado fue sacado de la barranca alrededor de las 14 horas.