Mundo
Ver día anteriorViernes 16 de agosto de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Otro tiroteo en Filadelfia; seis jóvenes resultan heridos
 
Periódico La Jornada
Viernes 16 de agosto de 2019, p. 25

Un nuevo tiroteo en la ciudad de Filadelfia provocó seis heridos en el distrito de Logan la tarde de ayer, informó el canal local abc6; un día después de que, en la misma ciudad, seis policías fueron heridos por un hombre que se atrincheró durante ocho horas en una casa donde además mantuvo a cinco rehenes.

Las víctimas de ayer tienen entre 17 y 25 años; una se encuentra en estado crítico, mientras el resto está fuera de peligro.

Detectives creen que se trató de un ataque dirigido contra los jóvenes, cuya identidad no se reveló, y que hubo varios tiradores. Los agresores lograron escapar, al parecer en un vehículo, según evidencia forense, aseguró el comisionado de la policía Richard Ross. Se desconoce el móvil del tiroteo.

Nadie ha sido arrestado por estos hechos, que ya se investigan, por lo que las autoridades solicitaron al público en general cualquier informe que pueda ayudar.

Los hechos ocurrieron a menos de 24 horas de que, también en Filadelfia, un atacante intoxicado con drogas y alcohol se mantuvo atrincherado durante casi ocho horas en una casa que iba a ser cateada por la policía. El atacante hirió a seis agentes y mantuvo a otros dos, junto con tres personas, en calidad de sus rehenes que tuvieron que ser rescatados por un equipo de SWAT, antes de que el individuo se entregara.