Deportes
Ver día anteriorViernes 16 de agosto de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En 61 minutos, Federer queda fuera del Masters de Cincinnati
 
Periódico La Jornada
Viernes 16 de agosto de 2019, p. a11

Cincinnati . El siete veces campeón Roger Federer quedó fuera de uno de sus torneos favoritos en tan sólo 61 minutos, al caer en sets seguidos ante un joven de 21 años, Andre Rublev, al que nunca había enfrentado, mientras el serbio Novak Djokovic avanzó a cuartos de final tras vencer 6-3 y 6-4 al español Pablo Carreño.

El ruso, que sólo tiene una victoria contra un jugador del top cinco en su trayectoria, se aprovechó de los numerosos errores del suizo para un triunfo 6-3 y 6-4, en el Masters de Cincinnati.

Federer, tercer clasificado del mundo, ha ganado el torneo más veces que nadie como preparación para el Abierto de Estados Unidos. Tuvo 16 errores no forzados contra el número 70 del escalafón Rublev, quien alzó los puños y se limpió una lágrima en su celebración luego de que el largo golpe de derecha del helvético le puso fin al encuentro.

Rublev se medirá con su compatriota Daniil Medvedev, reciente finalista en Montreal, quien derrotó 6-2 y 6-1 al alemán Jan-Lennard Struff.

En otros duelos, el argentino Diego Schwartzman se despidió en octavos de final al perder 7-6 (6) y 6-3 ante el francés Richard Gasquet.

Yoshihito Nishioka, el japonés que sorteó la fase previa y que sorprendió a su compatriota Kei Nishikori (sexto preclasificado), accedió por primera vez a los cuartos de final de un certamen Masters 1000 tras derrotar al australiano Alex De Miñaur por 7-5 y 6-4.

También se anotó entre los ocho mejores el español Roberto Bautista (11), quien no tuvo inconvenientes con el serbio Miomir Kecmanovic, al que venció por 6-1 y 6-2.

En la rama femenil, la australiana y campeona del Abierto de Francia, Ashleigh Barty, máxima cabeza de serie, remontó para doblegar a Anett Kontaveit por 4-6, 7-5 y 7-5 y alcanzar los cuartos de final, acompañada por la estadunidense Venus Williams, quien se recuperó de un difícil primer set para superar a la croata Donna Vekic por 2-6, 6-4 y 6-3.

La japonesa Naomi Osaka (2) venció 7-6 (7/3), 5-7 y 6-2 a la china Su-Wei Hsieh, en tanto la rusa Svetlana Kuznetsova eliminó a la sembrada ocho Sloane Stephens, de Estados Unidos, y la checa Karolina Pliskova superó 7-5 y 6-4 a la sueca Rebeca Peterson.