Deportes
Ver día anteriorViernes 16 de agosto de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El COM reabrirá sus instalaciones; confía en un fallo positivo a petición de presupuesto
 
Periódico La Jornada
Viernes 16 de agosto de 2019, p. 9

No solamente los deportistas que acudieron a los Juegos Panamericanos de Lima se han visto beneficiados, también el Comité Olímpico Mexicano (COM) recibió con agrado que las instalaciones que administran serán reabiertas a partir del 1º de septiembre para dar atención en las villas, comedor y servicio médico, a los atletas de alto rendimiento.

El presidente del COM, Carlos Padilla Becerra, dijo que hoy se reunirá con las altas esferas de las secretarías de Educación Pública y de Hacienda, y confía en que tendrá una respuesta positiva sobre la solicitud de presupuesto que hizo de 90 millones de pesos, los cuales serán asignados a través de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, porque así lo marcan las reglas de operación.

Consideró que el resultado que se dio en Lima superó nuestras expectativas y hay que trabajar más, porque la clave está en la respuesta de los deportistas frente a las adversidades, su trabajo cotidiano y se deben redoblar esfuerzos para la cita olímpica de Tokio del próximo año.

Abandera a triatletas

No cabía de gozo de la entrega que dieron los deportistas en la justa peruana; remontar del sexto al cuarto lugar y quedar en tercero nos superó a todos.

Al ser entrevistado durante el abanderamiento de las selecciones de triatlón por categorías que competirán en el Mundial de Lausana a finales de mes, Padilla comentó que no fue invitado ayer a Palacio Nacional a la ceremonia del presidente Andrés Manuel López Obrador con medallistas, deportistas y entrenadores por ser un acto de gobierno.

Sobre el balance que entregó Ana Guevara indicó que se le informaba en Lima conforme se daban los resultados de los seleccionados; creo que a todos nos invadió la euforia y por eso le entregó el informe al Presidente y lo entendemos.