Política
Ver día anteriorJueves 15 de agosto de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Comando asesina a seis personas en centro de rehabilitación de drogas
 
Periódico La Jornada
Jueves 15 de agosto de 2019, p. 14

Seis jóvenes, cinco hombres y una mujer, fueron asesinados ayer por un comando que irrumpió en el centro de rehabilitación de drogas Nueva Vida, ubicado sobre la calle 28 de agosto de la delegación de Santiago en Manzanillo, Colima, reportó la Fiscalía General del Estado.

La dependencia precisó que cuando arribaron al sitio los policías municipales y personal de servicios de emergencia, las seis personas –quienes se encuentran en calidad de desconocidas–, ya habían sido asesinadas dentro de las instalaciones.

Familiares de los internos trataron de ingresar a la clínica de adicciones para obtener información, pero elementos policiacos acordonaron el lugar, donde personal del Ministerio Público realizó el levantamiento de cadáveres y el acopio de evidencias.

En Tamaulipas, autoridades policiacas reportaron que en las últimas 48 horas ocurrieron enfrentamientos entre grupos rivales del crimen organizado en los municipios de Miguel Alemán, Ciudad Mier y Camargo, ubicados en la llamada Frontera Chica.

En una de las refriegas quedó herido Gilberto Guzmán González, oficial de la Policía Federal, quien fue trasladado a un hospital de Monterrey, Nuevo León, donde falleció. Al menos otras tres personas, que hasta el cierre de la edición no habían sido identificadas, perdieron la vida en esos acontecimientos.