Economía
Ver día anteriorLunes 12 de agosto de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Crece temor de recesión por guerra comercial EU-China
 
Periódico La Jornada
Lunes 12 de agosto de 2019, p. 23

Goldman Sachs señaló ayer que van en aumento los temores de que la guerra comercial entre Estados Unidos y China conduzca a una recesión y ya no espera un acuerdo entre ambas economías, las más grandes del mundo, antes de las elecciones presidenciales en el país vecino de 2020. “

Esperamos que entren en vigencia los aranceles que apuntan a los 300 mil millones de dólares restantes de las importaciones estadunidenses desde China”, dijo el banco en una nota enviada a clientes.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el primero de agosto que impondría arancel de 10 por ciento a las importaciones de productos chinos por alrededor de 300 mil millones de dólares a partir de septiembre, lo que llevó a China a detener las compras de productos agrícolas estadunidenses.

Washington también declaró a China un manipulador de divisas. Por su parte, Pekín negó haber manipulado el yuan para obtener ventajas competitivas.

La disputa comercial de un año ha girado en torno de cuestiones como los aranceles, subsidios, tecnología, propiedad intelectual y seguridad cibernética, entre otros.