Economía
Ver día anteriorLunes 12 de agosto de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Afecta a 20 millones falla en sistema de operaciones con tarjetas
 
Periódico La Jornada
Lunes 12 de agosto de 2019, p. 23

Los problemas registrados el sábado para realizar operaciones en terminales punto de venta y cajeros operados por Prosa causaron afectaciones a unos 20 millones de usuarios, según cálculos con cifras del Banco de México (BdeM).

El banco central señala que de enero a marzo se hicieron 850 millones de operaciones con terminales, por 525 mil millones de pesos. Si este monto se divide entre 90 días, da un promedio por transacción de 620 pesos y 10 millones de operaciones al día. Por ello, el sábado se dejaron de hacer transacciones por hasta 6 mil 200 millones de pesos en comercios con terminales punto de venta.

En el mismo periodo, el BdeM reportó que en cajeros se realizaron 480 millones de movimientos por 904 mil millones de pesos. Con el cálculo, a diario se realizan 5 millones de operaciones por mil 800 millones de pesos en promedio. El sábado se estancaron 10 mil millones de pesos a nivel nacional. Usuarios de bancos como Banorte, Santander, Scotiabank y HSBC reportaron que no pudieron hacer operaciones.

Prosa informó ayer que un centro de datos tuvo una incidencia con el suministro de electricidad, pero que las fallas fueron atendidas y todos sus medios de pago operaban de forma normal.